Atención telefónica: 965 441 076
(0 item) - 0,00 €

No tiene artículos en su cesta de la compra.

 

CUMEDIET

Laboratorio Homeopático Cumediet

CumeDiet es una empresa integramente española. Comenzó su actividad a principios del 2011 con un objetivo claro: comercializar y distribuir complementos alimenticios de alta calidad.

CumeDiet se compone de personal con una dilatada experiencia en el sector de la salud, lo que la ha llevado al compromiso de presentar tanto al profesional como al paciente, productos con esmeradas formulaciones que atiendan la demanda actual en cuanto a calidad, resultados y garantía.

Los estudios científicos de los probióticos se remontan al año 1905, cuando un famoso científico ruso, Elie Metchnikoff, se convirtió en el primero en escribir sobre los beneficios de los probióticos durante la época que estuvo trabajando en el Instituto Pasteur de París, en Francia. Había observado que los agricultores búlgaros que tomaban grandes cantidades de leche agria, una forma primitiva de yogur, gozaban de unas vidas largas y saludables.

Por sus estudios posteriores sobre el sistema inmunológico, Metchnikoff fue galardonado con el Premio Nobel tres años después. Los estudios sobre aquella dieta le permitieron descubrir unas bacterias únicas de la leche fermentada búlgara que producían ácido láctico. La asociación histórica entre los probióticos y los productos lácteos fermentados dio lugar a una investigación en gran profundidad que validó las primeras observaciones del Dr. Metchnikoff. Los estudios de investigación llevados a cabo durante las últimas décadas han demostrado que los probióticos tienen propiedades beneficiosas para la salud.

Hoy en día, la Organización Mundial de la Salud los recomienda en determinadas circunstancias.

¿Qué son?

Probiótico es una palabra de origen griego que significa "a favor de la vida”, y se refiere a aquellos microorganismos que viven en nuestro cuerpo realizando funciones beneficio. La OMS lo define como: “Preparado de microorganismos vivos que, suministrados en cantidad adecuada, promueven beneficios para la salud”. Contribuyen a reestablecer el equilibrio de la flora intestinal y refuerzan el sistema inmunitario.

¿QUÉ SON LOS PREBIÓTICOS? Ingredientes alimentarios no digeribles que estimulan selectivamente el crecimiento y/o la actividad favorable de determinadas bacterias en el colon, lo que afecta beneficiosamente al individuo, mejorando su salud.

¿QUÉ ES UN SIMBIÓTICOS? El término simbiótico es usado cuando un producto contiene tanto probióticos como prebióticos, de forma que los componentes prebióticos favorecen y potencian selectivamente a los probióticos.

¿BENEFICIOS DEL CONSUMO DE PROBIOTICOS? En rasgos generales, lo más interesante es saber exactamente los beneficios que aportan al organismo estos probióticos, beneficios entre los cuales se encuentran: La mejora de la digestión, favoreciendo la abosorción de nutrientes y minerales como calcio, magnesio, hierro y cinc. La estimulación de las defensas, potenciando la función inmunológica y de resistencia a las infecciones. Contribuyen en la síntesis de vitaminas A, B, K y ácido fólico, sintetizan AGCC (ác. grasos de cadena corta) y colaboran en la correcta absorción de minerales.

Son coadyuvantes en el tratamiento con antibióticos.

No existen productos que cumplan el criterio de seleción